miércoles, 18 de mayo de 2011

Sólo es miércoles



Las multitudinarias manifestaciones promovidas por Democracia real Ya tomaron las calles de distintas ciudades españolas de forma pacífica para mostrar la profunda decepción y la determinación de cambiar las cosas a mejor de buena parte de la sociedad. Los revolucionarios no eran esta vez imberbes y rastas, sino gente corriente de todas las edades que ya no digería bien las mentiras que los mandamases insistían en hacerles tragar. Eso fue el domingo.

La prensa ignoró con condescendencia las protestas, obvió en la medida que pudo las posteriores acampadas y se esmeró en pintar un retrato robot de manifestante calcado del tópico del hippy y el okupa. Fuera de las redes sociales, el 15M parecía no haber existido más allá de la pataleta incívica de un puñado de piojosos.

Las protestas pacíficas y multitudinarias han arreciado. Las imágenes de las plazas ocupadas, desalojadas y vueltas a llenar hablan por sí mismas. El malestar es real. La decisión de los individuos también. La coordinación colectiva ya no puede acallarse. Los medios transigen.

Hoy hay portadas, artículos de opinión, debates, intervenciones telefónicas serias de acampados en tertulias radiofónicas. Se ve que en España ya se han enterado de lo que fuera se está llamando spanish revolution. Sólo es miércoles.

Pepa Pertejo

Agradecimientos por esta estupenda aportación externa a La Tasca del Polaco.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algunos piensan aún que en este país todos vamos vestidos de toreros y otros que las manifestaciones son de "izquierdas", okupas, rastas y punks variados...cuanta ignorancia.
    Manifestarse es una expresión de desconcierto y repulsa, en este caso contra lo que nos esta tocando vivir y el que crea que esto es ideológico que mire mi boletín de alta de la seguridad social y se asombrara de ver que con 26 años llevo casi uno sin poder trabajar ¿y que hacen nuestros representantes políticos? ¿donde esta el talante? se lo dejaron en casa hace muchos años pues esto ya no es política es un -TONTO EL ULTIMO- del que solo salimos perjudicados los de siempre, lo mas debiles, los que no tenemos un futuro claro y quizás no lo tengamos nunca. DEMOCRACIA REAL YA JODER!!!!!

    ResponderEliminar